Fundación Nativo Digital lanza innovador servicio de Academias Digitales Inteligentes

La organización promete revolucionar la manera en que las instituciones educativas ofrecen sus cursos y procesos formativos en entornos digitales. 

Fundación Nativo Digital ha diseñado una novedosa integración entre dos poderosas plataformas: openedX -una reconocida plataforma de aprendizaje en línea- y Magento 2 -una destacada plataforma de comercio electrónico-. La integración fue pensada para acompañar a cualquier institución o comunidad interesada en llevar sus cursos y procesos formativos a un espacio digital de forma cercana y eficiente.

Francisco Huerta, jefe de Tecnologías y Soluciones Digitales de Fundación Nativo Digital señala que una de las principales ventajas de este servicio de Academias Digitales Inteligentes es la posibilidad de vender cursos en línea de manera sencilla, ya que la integración facilita la vinculación de una cuenta bancaria para agilizar la recepción de matrículas y aranceles, así como la conexión con el Servicio de Impuestos Internos para la facturación. Además, mediante un panel de control muy intuitivo, es posible revisar métricas de éxito y visualizar gráficamente qué cursos tienen mayor o menor éxito en ventas”.

Otra ventaja destacada es la simplificación de la gestión de usuarios: la integración permite sincronizar los sistemas de gestión de usuarios entre ambas plataformas, de manera que cuando un usuario se registra o compra un curso a través de Magento, se genera automáticamente una cuenta en openedX. La integración permite unificar análisis y reportes, recopilando datos tanto de las ventas de cursos como del progreso de los estudiantes, lo que permite comprender mejor el desempeño de los cursos y la interacción de los usuarios con ellos.

La capacidad de personalizar el contenido del curso en openedX en función del comportamiento de compra del usuario en Magento es otra de las grandes ventajas de la integración, ya que permite ofrecer contenido adicional o especializado a aquellos usuarios que han adquirido determinados productos o servicios, logrando una experiencia de aprendizaje más personalizada.

El servicio de Academias Digitales Inteligentes incluye 9 sub-servicios, que abarcan desde la habilitación de la plataforma de aprendizaje en línea (LMS) OpenEdx y la plataforma de comercio electrónico Magento, hasta la generación de videos y contenidos para los cursos, el diseño instruccional y curricular, la mantención web, el diseño y branding, el plan de marketing, el Business Intelligence y el soporte técnico.

Como parte de la puesta en marcha de este nuevo servicio, Fundación Nativo Digital ofrece pruebas gratuitas por tiempo limitado, para que los clientes experimenten de primera mano los beneficios de esta solución digital y puedan tomar decisiones informadas para implementar esta innovadora plataforma en sus instituciones educativas.

Pablo Christiny, director ejecutivo de Fundación Nativo Digital, señaló que “con esta integración las instituciones educativas podrán expandir su alcance, ampliar su oferta de cursos y proporcionar a las y  los estudiantes una experiencia de aprendizaje en línea más fluida y efectiva. Uno de los principales objetivos de nuestra fundación es acompañar los procesos de transformación digital de las personas y sus comunidades, y nuestra idea es que este servicio facilite mucho la transición al mundo digital”.

Si quieres conocer más sobre este revolucionario servicio de Academias Digitales Inteligentes y aprovechar la oportunidad de experimentar sus beneficios a través de una prueba gratuita, escribe a contacto@nativosdigitales.org