Concluye el Congreso Internacional Tecomtel y anuncia su tercera edición en 2024

Vía: ADN Radio

La instancia contó con más 40 conferencias impartidas por expertos y representantes de marcas de la industria audiovisual y tecnológica nacional e internacional.

El Congreso Internacional Tecomtel “Soluciones Tecnológicas para la comunicación” concluyó con gran éxito tras recibir a más de 3200 personas, consolidándose como el principal evento para profesionales de la industria de las comunicaciones en Chile. Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro Parque del Parque Araucano, Las Condes, los asistentes disfrutaron de una destacada exposición tecnológica y participaron en más de 40 conferencias impartidas por expertos y representantes de marcas de la industria audiovisual y tecnológica.

El equipo organizador, liderado por Alejandro Wilson, Director Ejecutivo de Tecomtel, y Jensen Godoy, Productor Ejecutivo de Tecomtel, recibieron altas evaluaciones por parte del público visitante, las empresas expositoras, conferencistas nacionales e internacionales y los colaboradores. Todos ellos elogiaron tanto la calidad de la producción como la oferta de contenido dirigida a los profesionales de la industria.

Durante las dos jornadas del congreso, se llevaron a cabo diversas actividades. La charla inaugural, que tuvo lugar el martes 16, contó con la destacada presencia de autoridades gubernamentales, entre ellas Nicole Cardoch, Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, María Constanza Tobar, Consejera del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Claudio Araya, Subsecretario de Telecomunicaciones (SUBTEL), y Pablo Christiny, Director Ejecutivo de la Fundación Nativo Digital. Durante esta conferencia, las autoridades discutieron los desafíos regulatorios que enfrentan los contenidos en medios digitales.

Uno de los momentos más destacados del congreso fue el anuncio realizado por el Subsecretario de SUBTEL, Claudio Araya, quien reveló los planes de ampliación de la banda FM. Esta medida forma parte del compromiso del gobierno para fortalecer los medios de comunicación y la difusión de información en todo el país. Se espera que la ampliación de la banda FM proporcione una mayor cobertura y disponibilidad de frecuencias para los medios regionales y locales en todo Chile, especialmente de cara al apagón analógico de los canales de televisión que se llevará a cabo en el año 2024.

El Congreso Internacional Tecomtel es un evento anual que reúne a profesionales, expertos y empresas del sector de las comunicaciones para analizar y explorar soluciones tecnológicas para la comunicación. Con un enfoque en las últimas tendencias y avances en el campo, Tecomtel se ha convertido en el principal referente para la industria audiovisual y tecnológica en Chile.

Tras el rotundo éxito de esta edición, se anuncia con entusiasmo que Tecomtel regresará en el año 2024 con su tercera versión, para seguir brindando un espacio único para el intercambio de conocimientos y las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las comunicaciones.