VISIBILIZACIÓN

Nuestro rol es conmover conciencias, nadie quiere excluir a los niños del desarrollo de nuestra sociedad, pero muchas veces quedan olvidados y relegados. Nuestro objetivo es sensibilizar a la comunidad con la importancia de priorizar a la infancia a través de eventos y contenidos que nos recuerdan la magia de ser niños.

El Festival Audiovisual para Niños se realiza anualmente desde 2015, en el mes de septiembre, para promover la importancia de la televisión y el cine infantil de calidad. En este evento multitudinario se invita a miles de niños de todo Chile a ver contenidos audiovisuales de nivel internacional en funciones gratuitas. Además, se realizan charlas, masterclass y workshops para la industria, que ofrecen oportunidades de networking y profesionalización para productores audiovisuales que trabajan creando contenido para público infantil.

“¿Qué te importa? Noticias a tu altura” es un proyecto en desarrollo que busca posicionar a los niños como protagonistas de la información. Un programa de noticias hecho para niños y familias de Chile con el objetivo de recuperar la conversación y reflexión sobre temas que marcan a nuestra sociedad, pero esta vez desde la perspectiva de la infancia. Con niños conductores y reporteros, QTI busca revitalizar la programación nacional dándole un vuelco a la actualidad y la forma de cubrirla de los medios tradicionales. En QTI las noticias son entretenidas, fáciles de entender y siempre tienen un lado positivo.

FND fue escogida por el Consejo Nacional de Televisión y el Consejo Nacional de la Cultura para desarrollar programas de televisión en la Región Metropolitana como parte de la serie televisiva sobre los Derechos del Niño. Los capítulos a cargo de FND se enfocan en el Derecho al Juego y el Derecho a la Opinión, y son desarrollados en un contexto de co-creación con niños de la comuna de San Joaquín, usando la metodología de Laboratorio Creativo que la fundación utiliza en sus talleres de Creación en la Experiencia Audiovisual.

Tel: +562 27170534
Mail: contacto@nativosdigitales.org
Oficina: Ramón Puelma 2430, Ñuñoa, Chile.
Of. Comercial: Nueva Providencia 1363 of. 506, Santiago, Chile.

Sitio desarrollado por Kúbika House