QUIÉNES SOMOS

Somos una ONG sin fines de lucro, dedicada a promover la Alfabetización Digital y la Convivencia Escolar Digital, para que tanto Nativos como Migrantes Digitales aprovechen las ventajas de las tecnologías y estén preparados para enfrentar sus riesgos y amenazas.

Somos un equipo de profesionales conscientes del cambio de paradigma que implica la digitalización y que vemos las nuevas tecnologías como aliados para el desarrollo de una ciudadanía digital responsable, comprometida y participativa.

Nuestro propósito es concientizar a la sociedad de que este nuevo lenguaje digital, junto con la capacidad creativa del ser humano, son la clave para el desarrollo de nuestros niños, nuestras comunidades educativas y nuestro país.

QUÉ PROBLEMÁTICAS RESOLVEMOS

La brecha digital entre niños y adultos es un desafío actual ya que confunde los roles y atribuciones en la relación padre/hijo y profesor/alumno. Junto a ello, la complejidad de las interacciones que tienen los nativos digitales en el ecosistema online, es reflejo de las principales problemáticas que enfrentamos en materia de Convivencia Escolar. Por ello queremos construir un país preparado para enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades del nuevo ecosistema digital. Los intereses, necesidades y prioridades de los  niños son múltiples y convergen en las plataformas digitales. Por eso el rol de los adultos y los colegios es fundamental, para acompañar, guiar y contener el cómo, cuándo y para qué interactuan los niños en este Patio Virtual.

 

Tel: +562 27170534
Mail: contacto@nativosdigitales.org
Oficina: Ramón Puelma 2430, Ñuñoa, Chile.

Sitio desarrollado por Kúbika House