Fundación Nativo Digital: 4 años promoviendo el Niñismo

Captura-de-pantalla-2018-02-09-a-las-04.19.44
Captura-de-pantalla-2018-02-09-a-las-04.19.44
Nativo Digital

Nativo Digital

Fundación Nativo Digital: 4 años promoviendo el Niñismo

Fundación Nativo Digital está a punto de cumplir cuatro años impulsando un concepto que bautizamos y aprendimos a pronunciar en 2017: el Niñismo. Durante este periodo, hemos celebrado tres festivales FAN Chile, y este año, a la espera de su cuarta versión, el equipo de FND ha estado trabajando en un Workshop creativo para consolidar su propósito: amplificar la voz de los niños, con énfasis en la alfabetización mediática y digital.

Los miembros del directorio y el equipo FND vienen de disciplinas diversas, pero el Niñismo es nuestro motor en común. ¿Cómo lo echamos a andar? Utilizando la tecnología propia de los nativos digitales como una herramienta para potenciar su creatividad.

“Lo primero que nos unió con FND es que tenemos un proyecto en común: los niños. Creo fuertemente que hoy los contenidos que hay debiéramos entregárselos de manera mucho más amable, para también educar y concientizar sobre el uso de la tecnología y la información”.

Palabras del diseñador Cristóbal Saldaño, que se enamoró de la idea y que hoy está a cargo del taller que sumió al equipo FND en estas sesiones creativas durante el verano 2018.

“Este workshop en el que hemos estado trabajando para mí ha sido un privilegio, porque me topé con personas maravillosas que tienen un sentido de comunicación con una profundidad mucho mayor que solo hacer talleres o un festival de cine”, agrega.

Cristóbal Saldaño y el equipo de FND. Foto: Isidora Ahumada

El equipo FND proviene de distintos ámbitos, pero a todos les apasiona crear. Y es justamente ese espíritu el que movilizó a sus fundadores, Pablo y Cata, desde un principio, y que con su energía contagiosa atrajo a un grupo de periodistas, audiovisuales, profesores, ingenieros, diseñadores, filósofos y científicos a unirse en el camino.

“Cuando hacemos algo que logra trascender, estamos preparando a las futuras generaciones, que van a ser los tomadores de decisiones el día de mañana. Nosotros estamos haciendo la base estructural para que los contenidos sean relevantes, educativos y transformadores. Tenemos la posibilidad de inspirar a muchas partes no solo en Chile sino en toda la región y quizás en el mundo”, concluye Cristóbal.

Somos parte de esa ola de sensibilidad infantil que de a poco ha ido ganando su necesario espacio en la sociedad del nuevo milenio. En esa línea, la invitación de la fundación es a que los niños del pasado dialoguen con los adultos del futuro.

Chile debe crecer tal como nuestros niños deben crecer: con sensibilidad y creatividad infantil.

Tel: +562 27170534
Mail: contacto@nativosdigitales.org
Oficina: Ramón Puelma 2430, Ñuñoa, Chile.
Of. Comercial: Nueva Providencia 1363 of. 506, Santiago, Chile.

Sitio desarrollado por Kúbika House

Tel: +562 27170534
Mail: contacto@nativosdigitales.org
Oficina: Ramón Puelma 2430, Ñuñoa, Chile.
Of. Comercial: Nueva Providencia 1363 of. 506, Santiago, Chile.

Sitio desarrollado por Kúbika House