¡FND celebró Semana de la Alfabetización Mediática con Taller con niños de regiones!

Antes se consideraba analfabeta al que no sabía leer o escribir, hoy vivimos en la Era Digital y el analfabetismo significa no comprender el lenguaje de los medios y la tecnología. En el contexto de la Semana MILWEEK organizada por la UNESCO nos fuimos hasta la pre-cordillera para conversar con los niños de Linares sobre contenidos digitales.

En FND promovemos el uso sano y responsable de los aparatos digitales.  Con ello, buscamos que la convivencia online y las interacciones en redes sociales sean más amigables y pueda beneficiar a las nuevas generaciones de Nativos Digitales.

Una manera para llegar directamente a l@s niñ@s es crear instancias que conecten con sus necesidades e inquietudes.  Por eso, FND desde hace cuatro años viene realizando el Festival Audiovisual para niñ@s FAN Chile , el evento niñista donde llevamos lo mejor de los contenidos infantiles ¿la razón? para invitarlos a pensar, a divertirse y ver que sus experiencias son compartidas por niñ@s de su misma edad.

FAN Chile es una experiencia que valora la opinión de l@s niñ@s. Es así como en nuestra constante búsqueda de hacer las cosas bien, fuimos al Colegio San Víctor Álamos en la Región del Maule en el marco del Festival Felina. Como fundación organizamos la actividad “Los niños al poder: metodologías co-creativas de apreciación cinematográfica” donde estudiantes de 7mo y 8vo básico nos ayudaron a perfeccionar el método de votación del festival para que los próximos años los más de 10.000 asistentes puedan evaluar de mejor manera las piezas seleccionadas.

Mantenernos fiel a nuestro propósito, implica mantenernos fiel a los niños que nos inspiran. Nuestro trabajo va dirigido a ellos.  “Que la historia fuera con personas reales”, este fue uno de los comentarios realizados por uno de los alumnos que asistieron a nuestra actividad. Sin duda, su aporte nos permitirá mejorar la próxima versión de FAN Chile.

¡Muchas gracias a l@s niñ@s que asistieron a nuestra charla!

Tel: +562 27170534
Mail: contacto@nativosdigitales.org
Oficina: Ramón Puelma 2430, Ñuñoa, Chile.
Of. Comercial: Nueva Providencia 1363 of. 506, Santiago, Chile.

Sitio desarrollado por Kúbika House