FND celebra el Día Contra el Ciberacoso

Desde este año, se estableció que el 14 de marzo sería conocido como “El Día Contra el Ciberacoso Escolar” y para conmemorarlo se celebró el “Festival Convive”.  Un hito que reunió a 18 mil personas en Santiago.

Con shows musicales realizados paralelamente en Santiago, La Serena y Concepción, la idea promovida por el Ministerio de Educación, busca generar conciencia sobre los hábitos nocivos de los usuarios de Internet, que en su mayoría son niñas y niños -nativos digitales-, una generación que se caracteriza por manejar intuitivamente los nuevos aparatos tecnológicos.

Son los jóvenes llamados a construir una sana convivencia digital, en sus colegios y redes sociales. Casos como el de Katy Winter han acentuado este problema de salud mental. Ya que durante el año pasado ,según cifras de la Seremi de Educación, hubieron 13 casos de suicidio adolescente solo en la Región Metropolitana.

Para efectuar labores de prevención, es vital generar conductas de autocuidado. Porque antes de lamentar una pérdida irreparable podemos incentivar las buenas prácticas digitales entre las nuevas generaciones.

logo_fundacion_nativo_digital_fnd_chile

Tel: +562 27170534
Mail: contacto@nativosdigitales.org
Oficina: Ramón Puelma 2430, Ñuñoa, Chile.