CULTURA

Nativos digitales creativos

El mundo demanda cada vez más la cualidad de ser creativo. Según informes como el del McKinsey Global Institute, 3,2 millones de empleos en Chile podrían ser automatizados. Eso equivale al 49% de la oferta laboral del país.

El impacto de las tecnologías digitales avanza tan rápido, que lo más seguro es que muchos de los oficios y carreras que los niños de hoy desarrollarán en su adultez, actualmente no existen. Y los que existen, estarán muy influidos por esas tecnologías.  

FND promueve el aprovechamiento de los medios audiovisuales e interactivos en la época de su apogeo. Gracias a un trabajo colaborativo entre especialistas de distintos países, establece parámetros de calidad para evaluar contenidos para niños. Con los proyectos que desarrolla (festival audiovisual, talleres creativos y de alfabetización digital, noticiero infantil), busca vincular a padres e hijos, profesores y estudiantes, autoridades políticas y presidentes de curso, para potenciar la creatividad y dar voz a los niños en proceso formativo.

Según el Foro Económico Mundial, las habilidades más importantes que la fuerza laboral requerirá en el futuro serán: resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional, toma de decisiones y flexibilidad cognitiva. Con una mirada infantil, y un trabajo en equipo basado en metodologías de innovación, FND se enfoca en desarrollar esas habilidades.